Profeco va contra sueros, bebidas hidratantes y deportivas por incumplir normatividad

En un caso, Profeco pedirá a la empresa que cambie el nombre de la marca de un producto por incurrir en publicidad engañosa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que hay marcas de sueros orales, bebidas para deportistas e hidratantes que incurren en publicidad engañosa e incumplen con diversas Normas Oficiales Mexicanas.

Incluso, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que sacarán algunas bebidas del mercado porque no incluyen una leyenda de advertencia de que no es recomendable para niños y que utilizan edulcorantes, en lugar de azúcares.

La advertencia que realizó el organismo fue luego de realizar un estudio a sueros orales, bebidas para deportistas e hidratantes, el cual será publicado en la Revista del Consumidor.

Profeco contra SueroX

De acuerdo con El Universal, son ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas y cinco hidratantes, los cuales se encontró que incumplen con las condiciones de venta y de cumplimiento de la normatividad mexicana.

Por ejemplo, en los sueros mucho incluyen mucho sodio, pero al ser medicinas, no tienen leyenda de advertencia que diga “exceso de sodio”, y así se venden en tiendas de conveniencia.

Incluso en ocasiones son recomendados para atender una enfermedad, en caso de diarrea, vómito, fiebre o problemas de orina.

Lee también: ¡Cuídate de las salchichas! Profeco revela cuáles son engañosas y fraudulentas al consumidor

Sheffield dijo que Genomma Lab debería quitar el nombre de SueroX a su bebida porque “no es suero y no se puede llamar así”.

“Vamos a iniciar un proceso, como le hicimos a Nutrileche, que no es leche y que ahora se llama Nutri producto lácteo; o a Fortileche, que ahora se llama Forti, fórmula láctea; también pasó con Benegastro Alivia, ahora es BNG”, adelantó.

El funcionario dijo que SueroX no cumple con la Norma Oficial Mexicana para ser llamado suero., por lo que acudirán a tribunales.

“No es suero, porque no cumple con la Norma Oficial Mexicana para suero. No se puede llamar SueroX, porque no es suero. No le pueden quitar la X, le tienen que quitar ‘suero’ y nos vamos a tribunales con ellos, si quieren, y si no, que le cambien la marca, como lo hicieron Nutri, Forti y BNG, dijo.

Los resultados del Estudio de Calidad se publicarán en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor de la Profeco, además se sacarán del mercado los productos como Bio Steel Sports Drink, Rescata y Jumex Sport.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil