La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) invitaron a los mexicanos a devolver los tanques de oxígenos una vez que ya nos los requiera ante los contagios de COVID-19.

Con la campaña Devuelve tu tanque, por amor a la vida, las instituciones junto con las empresas Grupo Infra y Medigas hicieron un llamado a no privar a los pacientes de tener un tanque pues existen muchas personas que tienen uno pero no lo utilizan.

“La campaña invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren a fin de permitir que sean utilizados por otras personas”, señalaron.

Los organizadores explicaron que esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

Y es que en medio de la situación grave por el rebase de la capacidad hospitalaria en el país, la demanda por tanques de oxígeno va en aumento lo que puede llegar hasta su escasez, por lo que se hizo un llamado a ser solidarios con aquellos que lo necesiten.

Por medio de un comunicado, las instituciones públicas y de salud argumentaron que tener un tanque de oxígeno y no utilizarlo está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.

Profeco y Cofepris también llamaron a establecimientos que posean tanques de uso industrial a que estos se reconviertan para el uso medicinal empleando empresas en las que operen soldadores, mecánicos, mineras, acereras, autopartes, entre otros sectores.

Por ello, quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó, además que pusieron a disposición de los usuarios los teléfonos de las compañías Medigas (800 500 22 22) y Grupo Infra (55 5329 3068).

“Atender este llamado con solidaridad puede ayudar a salvar una vida”, concluyeron.

Lee: Iztapalapa entregará tanques de oxígeno gratis a pacientes con COVID-19