Huawei se encuentra en un aprieto pues durante el Hot Sale llegó a abaratar tanto sus precios que las compras se dispararon; sin embargo, la compañía dijo que se trató de un error por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya investiga.

Y es que según la Profeco, ha recibido varias reclamaciones por cancelaciones de compras de monitores Huawei MateView GT, sin embargo, la compañía asiática explicó que se trató de un error por lo que ahora se trata de dar una solución.

Además, Huawei comunicó que colabora con la dependencia para analizar las posibles soluciones a las cancelaciones de los consumidores después de la temporada del Hot Sale.

“Durante la semana de Hot Sale, debido a un error en el sistema de la tienda online de Huawei, el precio mostrado en la Huawei MateView GT 27 pulgadas no fue el correcto, esto ocasionó que varios usuarios experimentaran problemas con sus compras al recibir correos electrónicos donde se indicaba la cancelación de las mismas sin motivo aparente”, expuso la firma de tecnología.

A su vez, según con lo expresado por los clientes, la queja radica que la marca canceló de manera repentina gran cantidad de compras realizadas durante este periodo promocional.

Por esta razón es que también impulsaron el hashtag #HuaweiNoCumple, en una serie de tuits que fueron colocados principalmente en una publicación de la Profeco.

Asimismo, externaron haber sido víctimas de este problema y señalaron haber adquirido los productos de manera directa en la tienda en línea de la compañía y fue hasta una vez realizado el cobro de el o los objetos que la firma decidió cancelar los pedidos sin razón.

Puedes leer: Profeco alerta sobre “leches falsas” que se venden en México; esta es la lista completa

Dentro de los principales productos que enfrentaron este problema se encuentra un monitor que tenía un precio marcado de 9990 pesos mexicanos, sin informar el motivo de la cancelación, ni realizar la devolución del efectivo, incluso al 31 de mayo algunos afirmaban que la cifra de afectados por esta presunta estafa era de 200 personas.

Hasta el momento la dependencia federal no ha fijado una postura al respecto, pese a que han sido cuestionados por los compradores, en tanto que la empresa Huawei se ha limitado a responderle a algunos de los quejosos pidiéndoles que se comuniquen vía mensaje directo para darle seguimiento a su caso.

Finalmente, la Profeco el organismo encargado de regular las prácticas en beneficio de los consumidores, además de que se rige por la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual respecto a este caso señala que puede “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.