Profeco revela 14 marcas de comida para gato que no tienen la carne que prometen

En un estudio realizado por la Profeco se encontró que varias marcas no contienen ni la carne ni la proteína que dicen poseer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que al menos 14 presentaciones de alimentos para mascotas no contienen los ingredientes que dicen tener.

Pese a que en su presentación los empaques de numerosas comidas para gatos muestran imágenes y fotos de pechugas de pollo, salmón, pescado y filetes de res, esto puede tratarse de publicidad engañosa, alertó la dependencia.

“Varias marcas presentan imágenes de ingredientes, que aún y cuando informan al consumidor que contienen harinas o pastas en su lista de ingredientes o que las imágenes son de carácter ilustrativo, los productos no están fabricados con filetes de res, salmón, pechugas de pollo”, señala un estudio de calidad realizado por Profeco para la Revista del Consumidor del mes de julio.

En este estudio se analizaron 33 productos a los cuales se evaluó el contenido neto y nutrimental, para conocer su composición de proteínas, grasa, humedad y fibra.

¿Qué hallazgos presentó Profeco?

Las marcas: Nucat by Nupec, Purina Felix Megamix, Purina Felix Megamix Gatitos, Minino Duo, Minino Plus, Purina Cat Chow Hogareños, Purina Cat Chow Delimix, Gatina, Purina One, Kitekat, Whiskas Gatitos Pollo, Whiskas Gatitos Carne y Whiskas Adulto Pescado no contienen ni la carne ni la proteína que dicen poseer.

Además de que no contienen proteína, muchas marcas registraron aumento de precios de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En las primeras once quincenas del año, el alimento para mascotas subió 5.3 por ciento.

Cabe señalar que se puede presentar una queja en Profeco por publicidad engañosa.

Lee: Huawei le dice no a Profeco: no compensará a clientes afectados por un error en Hot Sale

¿Cómo levantar una queja o denuncia en la Profeco?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente:

  • Tu nombre y domicilio.
  • Identificación oficial
  • Contrato, recibo o comprobante de compra.
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Formato de recepción de queja impreso.

Para realizar una denuncia, puedes enviar un correo electrónico:

Denuncia Publicidad Engañosa: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.

También puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asistir a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil