Profeco reconoce a las gasolineras mas baratas en el país

Para empoderar al consumidor, Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó las marcas de gasolina más baratas en el país.
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Para empoderar al consumidor, Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó  las gasolineras más baratas en el país.

En conferencia de prensa matutina, Sheffield Padilla detalló que en la gasolina regular, el precio más alto fue en Culiacán, Sinaloa a $21.13 y el más barato a $17.77 en Centro, Tabasco.

Para la gasolina Premium el lugar más caro fue en Benito Juárez, CDMX a $22.79 y el más barato en Cuernavaca, Morelos a $19.

Mientras que para el Diésel el más alto fue en Hermosillo, Sonora a $22. 44 y el más bajo en Tecámac, Edomex a $19.50.

De acuerdo con el titular de Profeco, Chevron, RedCo y Arco siguen siendo las marcas más caras mientras que Lagas, Total y Orsan las más baratas.

“En el tema de verificación hubo 366 denuncias y quejas, de hicieron 273 visitas, 32 bombas fueron inmovilizadas y hubo 23 gasolineras con irregularidades”, detalló.

Cómo se había anunciado antes, de hizo entrega de reconocimiento a las gasolineras y marcas que han tenido los mejores precios y buenas condiciones de servicio.

“El aliado del consumidor en la categoría de marca son Orsan y Lagas quienes en seis meses han dado las mejores condiciones de servicio y precios más bajos en todo el país”, comentó.

En el Gas lp, el precio más alto fue en Solidaridad, Quintana Roo a $11 y la más barata en Santiago Miahuatlan, Puebla a $7.23 mientras que en cilindros el más alto fue en Chetumal, Quintana Roo a $20.74 y el más bajo en Tlacolula, Oaxaca a $15.

En gas se hicieron 39 verificaciones, 13 salieron con infracción, 5 básculas fueron inmovilizadas al igual que 12 vehículos.

Te puede interesar: NO HA HABIDO AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil