La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) llamó a los usuarios y consumidores que han sido afectados por Ticketmaster, Walmart, Novirsa y D’Europe a sumarse a las acciones colectivas contra esas empresas.

A través de su cuenta de Twitter, la institución encabezada por Ricardo Sheffield invitó a los usuarios a descargar y llenar un formato para denunciar a dichas empresas por incumplimiento de políticas.

En el caso de Walmart, la Profeco convocó a las personas que han sido afectadas por incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos o no entrega de productos.

Con Ticketmaster, la dependencia detalló que, en caso de tener problemas con cancelación unilateral de la compra de boletos para un evento o negativa de reembolso, hay que presentar la documentación correspondiente para unirse a la acción colectiva.

En este caso, hace unos días usuarios denunciaron que sus entradas fueron clonadas, en el reciente concierto de Dua Lipa.

Asimismo, una influencer llamada Miroslava Valdovino dijo en sus redes sociales que tenía más de 108 boletos del Corona Capital para venderlos por Internet, lo que fue denunciado en redes.

Lee también: Ticketmaster ya demandó a la joven que revendió boletos para el Corona Capital

Mientras que de la mueblería D’Europe los consumidores pueden unirse si se vieron afectados por incumplimiento o demora en la entrega de productos o por la negativa de reembolso.

Finalmente, en el caso de Novirsa, la procuraduría mencionó que puedes sumarte a la acción colectiva si fuiste afectado por venta de “productos milagro” que incumplieron con las calidades, características y condiciones con las que fueron anunciados.

¿Cómo te puedes sumar a las acciones contra Ticketmaster, Walmart, Novirsa y D’Europe?

Para sumarse a las acciones colectivas contra Ticketmaster, Walmart, Novirsa y D’Europe, la Profeco indicó los afectados solo deberán presentar el Formato de consentimiento expreso, el Formato Adicional de Datos Personales y la Relatoría de hechos, que es un escrito libre firmado por el consumidor afectado donde refiere el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

Y debes presentar documentos que prueben la relación de consumo como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra.