MAZATLAN , SINALOA 30 DICIEMBRE 2005.-
La empresa Pescados Industralizados S.A. ( PINSA) es la m‡s importante en el proceso industrial del atœn. Pinsa ha desarrollado durante estos a–os un programa de ampliaci—n y modernizaci—n de sus sistemas de proceso y comercializacion. El producto es etiquetado bajo la norma oficial mexicana y americana.
FOTO: Germ‡n Romero/CUARTOSCURO.COM

Profeco llama a sector atunero a informar a consumidores sobre cantidad de soya en productos

La institución dejó en claro que la medida no tiene por objetivo dañar la imagen de los productores nacionales, sino informar a los consumidores

Luego de que en semanas pasadas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que se encontró hasta 62% de soya en masa drenada en diferentes marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado, esta tarde llamó al sector a informar sobre la cantidad de soy en sus productos.

Los anterior después de exhibir que en un estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección, el cual se llevó a cabo del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018, se aplicaron tres mil 021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

A través de un comunicado, la Profeco explicó que la propuesta fue presentada por medio de la Comisión Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía, después de los resultados que evidenciaron falta de calidad en los productos.

“Para que pueda llamarse atún, con la modificación a la NOM ya no será permitido que el contenido de soya no tenga límites, y que en algunos casos, como se especifica en el estudio, la soya pase de ser un texturizante  y/o conglomerante a ser un sustituto del mismo atún”, se lee.

Por esta razón, la Profeco señaló que el  estudio realizado a las presentaciones de atún y su difusión en la Revista del Consumidor tiene por objeto orientar a los compradores del alimento sobre la calidad de las distintas presentaciones disponibles en el mercado, para que con esa información tomen sus mejores decisiones de compra.

Finalmente, la institución dejó en claro que la medida no tiene por objetivo dañar la imagen de los productores nacionales, sino que el sector atunero informe al consumidor sobre lo que está adquiriendo y de esta manera haga una compra razonada.

Te puede interesar