¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PROFECO

Profeco alerta sobre aceites comestibles tipo gourmet

Indigo Staff

La Procuraduría Federal del Consumidor demostró a través de 23 procedimientos, adulteración en aceites tipo gourmet


Sep 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de 23 procedimientos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detecto adulteración en diversas marcas de aceite tipo gourmet que engañan al consumidor.

Entre los ingredientes con los que se mintió al consumidor acerca de la fabricación de aceite, se encontraron aquellos que prometían estar hechos a base de ajonjolí, aguacate, cacahuate, olivo y semilla de uva.

De acuerdo con el estudio de la Profeco, todos esos productos eran adulterados con cármacamo.

Ante el suceso, el procurador, Ricardo Sheffield explicó que se iniciaron varios procesos contra las marcas que mintieron sobre el ingrediente real del producto, por lo que se les solicitará que se retire del mercado, además de determinar si procede una sanción económica.

De acuerdo con una entrevista realizada por el periódico El Universal, Sheffield explicó que las pruebas se realizaron como parte de estudios realizados en laboratorios y cuyos resultados serán exhibidos en la Revista del Consumidor.

Información proporcionada a El Universal demostró que las marcas que engañan sobre la realización del producto son: San Lucas, de uva y de aguacate; la marca Cate de mi corazón; Avocare; los de ajonjolí Kaporo; Foreway Sesame Expert y Kumchum.

Otros de los señalamientos fueron a productos cuyo etiquetado incumplía la Norma oficial Mexicana 051-SFI/SSSA-2010, es decir, que no cumplieron con la cantidad de contenido señalado, especificaciones como la de no ‘contener grasa’ de un ingrediente en específico y más.

Te recomendamos leer: Gasolineras se amparan para impedir que la Profeco revise el software roba litros


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Mar 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios