Profeco alerta por cremas enlatadas; tienen menos del 1% del ingrediente principal

La Profeco reveló que las cremas de la marca Knorr y Campbell's son las que menos contienen del ingrediente principal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta debido a que en el mercado existen cremas enlatadas con menos del 1 por ciento del ingrediente principal que presumen en sus etiquetas pues sólo se ocupan como saborizantes.

Por ejemplo, advirtió que la crema de queso de Campbell’s sólo tiene 1 por ciento de queso, con lo que se suma a varias del mercado con un porcentaje tan bajo del producto que supuestamente le da sabor a este tipo de sopas enlatadas.

Lo anterior forma resultado del nuevo estudio de calidad de la Profeco que será dado a conocer en la Revista del Consumidor de octubre se publicará el estudio sobre las sopas en crema enlatadas de diversas marcas, como Campbell’s y Knor.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, adelantó algunos de los hallazgos del análisis. Donde descubrieron “productos con tal solo 0.8 por ciento de vegetales” en las sopas enlatadas, el resto está conformado por lácteos, saborizantes, entre otros ingredientes.

De hecho, la Profeco reveló que las cremas de la marca Knorr y Campbell’s son las que menos contienen del ingrediente principal como lo es la crema de chile poblano de Knorr, que sólo tiene 0.8 por ciento de chile poblano.

“Ahora sí que a esta sopa nomás le enseñaron el chile y es todo lo que le tocó”, expresó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Puedes leer: Síndrome de Cushing en bebés; el enemigo silencioso de cremas para las rozaduras

A su vez, refirió que en la Revista del Consumidor de octubre se difunde un estudio sobre las sopas en crema, donde la de queso, de Campbell’s, es de las más engañosas, pues solo tiene 1 por ciento de queso.

Además, de la sopa de elote Knorr, que únicamente tiene 1.4 por ciento, “unos cuantos granitos”, y la de champiñón que contiene 0.9 por ciento, “prácticamente nada”.

Finalmente, Sheffield invitó a los consumidores a consultar el estudio de calidad publicado en la revista de octubre, donde se detalla más sobre este tema, para que puedan decidir más informados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil