Profeco advierte a comercios grandes y pequeños que no tolerará engaños en Buen Fin

La Profeco pidió a pequeñas y medianas empresas cumplir sin engaños y a cabalidad las ofertas que ofrezcan como parte del ‘Buen Fin’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en voz de su titular, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a empresarios a evitar engaños y cumplir las ofertas que ofrezcan en sus negocios para el “Buen Fin”. 

La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximos. 

Durante una conferencia de prensa, ocurrida previamente, funcionarios del gobierno y representantes del sector privado señalaron que en esta ocasión, prevén superar los 239 mil millones de pesos que se alcanzaron en la edición de 2020

Ante la proximidad del llamado “fin de semana más barato del año”, Sheffield Padilla, titular de Profeco, pidió a los pequeños y medianos empresarios a cumplir con sus ofertas y evitar a toda costa los engaños a los clientes. 

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, indicó el titular de Profeco. 

Te sugerimos: Descuentos para comprar casas, pruebas COVID y tratamientos dentales: lo que llega al Buen Fin 2021

Sheffield asistió como invitado a un evento organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). 

José Héctor Tejada Shaar y Guillermo Romero Rodríguez, presidente y secretario del organismo respectivamente, presidieron el encuentro.

Por otra parte, el titular de la Profeco mencionó que el comercio electrónico llegó para quedarse. 

“Si algo hizo la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 fue consolidar este tema del comercio electrónico, que llegó para quedarse y convertirse en la manera primordial de compra”, afirmó el funcionario. 

Por ello, invitó a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y participar así en la obtención del sello digital con el que la Profeco reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio.

Dicho sello, denominado Distintivo Digital Profeco, es otorgado a empresas de comercio electrónico que cuenten con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que respondan a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país. 

Sheffield mostró la preocupación de la Procuraduría que preside de lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que poseen actualmente en el comercio común, que en el electrónico. 

Será a partir de noviembre próximo, que la Profeco otorgue el primer paquete de sellos digitales, con el que se busca dar confianza al consumidor a la hora que navegue en Internet, ya que podrá distinguir entre un proveedor serio, de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil