Profeco abrirá micrositio para atender quejas contra Ticketmaster por concierto de Bad Bunny

Ticketmaster presentó fallas en su sistema en el concierto del Conejo Malo este fin de semana, dejando a miles de fans sin poder verlo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrirá un micrositio para las personas afectadas por Ticketmaster.

Y es que el pasado viernes 9 de diciembre, cientos de personas denunciaron a la boletera en redes sociales porque a muchos fans se les impidió el acceso al concierto de Bad Bunny pese a que compraron el boleto en el sitio de Ticketmaster.

Miles de personas se quedarán afuera del Estadio Azteca sin poder acceder para ver el show Benito. Foto: Cuartoscuro

Ante esta situación, Ticketmaster indicó en un comunicado que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos.

“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

También ofreció una disculpa y anunció reembolsos de quienes presentaron boletos legítimos y no pudieron acceder.

Ticketmaster, el proveedor, puso a disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx, a fin de procesar las quejas.

Hubo sobreventa de boletos en concierto de Bad Bunny

El concierto de Bad Bunny fue sobrevendido por Ticketmaster que emitió boletos dobles y provocó el caos el viernes 9 de diciembre, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

“Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto, por lo cual, el día siguiente, el sábado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que fue por esta situación que se montó un operativo en todas las puertas de acceso al Estadio Azteca, lugar donde fue el concierto.

El funcionario explicó que son casi 2 mil consumidores los afectados, y al menos mil 600 personas han presentado su queja ante Profeco.

Profeco adelantó que se está conformando una infracción contra Ticketmaster que podría llegar a los tribunales. Foto: Cuartoscuro

La autoridad federal dijo previamente que la empresa debe reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales.

“Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor a 20 por ciento del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”, dijo Profeco.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre algo así en Ticketmaster, en el concierto de Dua Lipa también se denunciaron casos de clonación de boletos y recientemente en el concierto de Harry Styles, aunque no se reportaron tantos casos como en esta ocasión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil