¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Procuraduría indaga como feminicidio muerte de alumna en CCH

Indigo Staff

Las clases en el CCH Oriente se suspendieron desde la tarde de ayer y se reanudarán hasta el próximo 2 de mayo


Abr 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que se investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de la alumna Aideé Mendoza Jerónimo, ayer en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Consternadas por la noticia abrimos carpeta de investigación por el homicidio de Aideé en el CCH. A su familia, comunidad universitaria y ciudadanía les informamos que bajo el protocolo de feminicidio, nuestro esfuerzo está en investigar para dar justicia y acompañar a su familia, escribió Godoy Ramos.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Hospital General de Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmaron que la alumna de 18 años de edad falleció momentos después de ingresar al nosocomio, y hasta al momento no hay detenidos.

Estudiantes de escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) harán varias movilizaciones en demanda de mayor seguridad en los planteles y en protesta por el fallecimiento de Aideé.

Los llamados a protesta fueron hechos por los alumnos de los CCH Sur y Vallejo, las facultades de Ciencias Políticas, Arquitectura, Ciencias, Filosofía y Letras, Química, Economía y Psicología, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

La UNAM informó que Mendoza Jerónimo falleció a causa de una herida en el costado derecho, cuando estaba dentro de una de las aulas en el edificio P del CCH Oriente.

TE PUEDE INTERESAR:

INDIGNA A POLITÉCNICOS MUERTE DE ESTUDIANTE DE TURISMO; ACUSAN NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios