¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Procuraduría capitalina avanza en investigación de agresión a periodista

Carlos Salazar

La autoridad señaló que está llevando a cabo dos indagatorias: una por la agresión al reportero gráfico y otra por lesiones, abuso de autoridad y daños en agravio de las personas que se encontraban en el sitio


Jul 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre los avances en la investigación de la agresión de policías capitalinos en contra de un fotógrafo del periódico Reforma el pasado domingo 8 de julio.

La autoridad señaló que está llevando a cabo dos indagatorias: una por la agresión al reportero gráfico y otra por lesiones, abuso de autoridad y daños en agravio de las personas que se encontraban en el sitio.

A pesar de que el fotógrafo no ha ampliado su declaración debido a sus condiciones físicas y psicológicas, la dependencia ha continuado con la investigación a través de dictámenes dictámenes periciales en fotografía, criminalística y química, además de labores en campo y gabinete por parte de la Policía de Investigación.

Adicionalmente, la Procuraduría cuenta con imágenes del personal policial que participó en los hechos, datos de las unidades involucradas y grabaciones en las que se observa el evento; y también llevará a cabo el reconocimiento de quienes pudieran resultar imputados, presentará secuencias fotográficas y tomará la declaración de testigos.

Tras la integración del expedientes, los probables responsables serán presentados ante un juez de control a fin de que se les aplique la sanción correspondiente. Los probables delitos por los que tendrían que responder son abuso de autoridad, lesiones y robo con violencia agravado.

La Procuraduría también dio a conocer que ofreció apoyo y acompañamiento integral para el periodista agredido y sus familiares a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.


Notas relacionadas

Sep 25, 2018
Lectura 5 min

SEGURIDAD

Inseguridad impulsa industria de autos blindados

Mara Echeverría


Sep 25, 2018 Lectura 5 min

Sep 24, 2018
Lectura 1 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 3 min

Comentarios