¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Procesarán a presuntos tíos de menor encadenado en Tlalpan por esclavitud

Indigo Staff

Hasta el momento, los presuntos familiares del niño, quien sólo tiene seis años, se han negado a declarar y permanecen detenidos


Mar 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El caso de un niño hallado en un hogar de la alcaldía Tlalpan, encadenado y maltratado, cimbró a la Ciudad de México; ante tal situación, la subprocuradora de Averiguación Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Margarita Vázquez, aseguró que el caso no quedará impune.

La funcionaria confirmó, en breve conferencia de prensa, que los presuntos responsables del maltrato, quienes presuntamente son tíos del niño, enfrentarán cargos por trata de personas en la modalidad de esclavitud.

Margarita Vázquez detalló que, al momento de rescatar al menor, quien sobrevivía en una vivienda de la colonia Mesa de los Hornos, dos personas fueron detenidas pero una más logró darse a la fuga.

Hasta el momento, los presuntos familiares del niño, quien sólo tiene seis años, se han negado a declarar y permanecen detenidos en espera de que se determine su situación jurídica.

“La carpeta se está acordando en este momento para la Fiscalía de Trata de Personas, para efecto de seguir la investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud, porque el niño estaba encadenado”, indicó la funcionaria.

Actualmente el menor se encuentra hospitalizado por las lesiones que aunque no ponen en riesgo su vida requieren atención médica.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER:

CDMX: rescatan a niño de 6 años maniatado y encerrado en cuarto de madera


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 3 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios