Procesan a otros dos exfuncionarios por colapso de Línea 12; los acusan de homicidio y lesiones

Pese a la vinculación a proceso, los exfuncionarios podrán seguir su proceso en libertad, pero tienen prohibido salir del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de control vinculó a proceso a dos exfuncionarios más por el colapso en la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo del año pasado, que dejó 26 muertos y 103 lesionados.

Guillermo Alcazar Pancardo, exdirector responsable de obra de la construcción, y Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de obras civil, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad.

En la audiencia, que se prolongó más de 19 horas, el juez determinó que los exfuncionarios deben presentarse quincenalmente ante la Unidad de Medidas Cautelares, también tiene prohibido salir del país y acercarse o comunicarse con las víctimas.

Además fijó seis meses para la investigación complementaria, por lo que la siguiente audiencia sería el 3 de abril de 2023.

Lee también: Por desplome de Línea 12, vinculan a proceso a Enrique Horcasitas y 7 exfuncionarios más

Van 10 vinculados por colapso de la Línea 12

“Nosotros vamos a seguir con la búsqueda de la verdad, de que las víctimas obtengan justicia, que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados”, afirmó el abogado de 13 víctimas, quienes no han firmado un acuerdo reparatorio con Grupo Carso, Teófilo Benítez.

Hasta el momento, van 10 personas vinculadas a proceso por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro.

En abril de este año, un grupo de 14 familiares de víctimas y afectados directos del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con Grupo Carso, con el cual cerca del 90 por ciento de los afectados han aceptado indemnizaciones.

Sin embargo, continúan las demandas internacionales contra las otras dos empresas que integraron el consorcio, ICA y Alstom.

El abogado de las víctimas subrayó que las personas heridas por el colapso de una trabe recibieron una compensación hasta 250 por ciento mayor a la originalmente ofrecida.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil