¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

De princesas a astronautas, Lego rinde homenaje a las mujeres de la NASA

Indigo Staff

Con el lanzamiento del set Women of NASA, Lego contribuye a desaparecer los estereotipos de género que predominan en los juguetes infantiles.


Oct 19, 2017
Lectura 3 min
portada post

Lego presentó oficialmente la versión final de su set Women of NASA (Mujeres de la NASA). Un lote de 231 piezas que incluye figuras de Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos, y Mae Jemison, la primera mujer negra que viajó al espacio, Nancy Grace Roman y la informática Margaret Hamilton.

Con el set pueden armarse versiones de Lego del transbordador espacial Challenger y el telescopio Hubble, así como una versión en miniatura del espacio de trabajo de Hamilton en el Massachusetts Intitute of Techonology (MIT) cuando programaba el software para el alunizaje.

La caja es una idea de Maia Weinstock, empleada del MIT y que propuso una colección de mujeres de la NASA a través del programa Lego Ideas y la caja con todas las figuras se puede comprar por 24.99 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta el 1 de noviembre.

Con el lanzamiento del set Women of NASA, Lego contribuye a desaparecer los estereotipos de género que predominan en los juguetes infantiles y contribuye a construir una equidad a partir de sus productos.

“Las mujeres han desmpeñado roles críticos a lo largo de la historia del programa espacial estadounidense. Sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones son desconocidas o subestimadas, especialmente cuando las mujeres han luchado históricamente para obtener aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, afirmó Lego en su blog oficial.

“Este conjunto propuesto celebra cinco pioneros notables de la NASA y proporciona una experiencia de construcción educativa para ayudar a jóvenes y adultos a aprender sobre la historia de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, agregaron.

¿Qué mujeres aparecen?

Margaret Hamilton: Margaret Es una científica computacionalmatemática e ingeniera de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT, donde con su equipo desarrolló el software de navegación “on-board” para el Programa Espacial Apolo.

Katherine Coleman: Es una física estadounidense, científica espacial, y matemática conocida por su precisión en la navegación astronómica, calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Sally Kristen Ride: Fue una física estadounidense y astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en alcanzar el espacio exterior. Llegó a ser también una jugadora profesional de tenis en su país.

Nancy Grace Roman: Fue una de las primeras mujeres ejecutivas de la Nasa, Roman es conocida por muchos como la “Madre del Hubble” por su papel en la planificación del Telescopio Espacial Hubble.

Mae Jemison: Mae Jemison se convirtió en la primera mujer afroamericana en viajar al espacio en 1992. Después de retirarse de la Nasa, Jemison estableció una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y alienta a los estudiantes en ciencias.

¿Tienes una idea para Lego?

Lego tiene habilitado el sitio Lego’s Ideas, un programa para que los fanáticos de sus productos puedan registrarse y enviar conceptos e ideas para nuevos personajes de Lego.

Si tu idea es aprobada por el consejo de la empresa puedes obtener el 1% de los beneficios derivados de su venta.

Comentarios