¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Durante su primer conferencia matutina, Anaya presenta 5 ejes “para transformar al país”

Indigo Staff

El candidato de la coalición Por México al Frente reiteró su propuesta de bajar Impuesto al Valor Agregado (IVA) y homologar el precio de las gasolinas en la zona fronterizas


Abr 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, presentó cinco ejes temáticos con los que buscará “cambiar al país”, en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Durante su primera rueda de prensa matutina, el panista aseguró que estos ejes serán enriquecidos con las aportaciones de los ciudadanos, “porque además de proponer en esta campaña, uno de los sellos distintivos es que vamos a escuchar a la gente, vamos escuchar a las organizaciones de la sociedad civil”.

Los ejes propuestos por Anaya son:

  • Régimen político
  • Honestidad
  • Adiós al miedo (México en paz)
  • Crecimiento Económico e igualdad (Nadie se queda atrás)
  • México en el mundo

Adelantó que propondrá una Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera que la seguridad no dependa de un órgano político, sino que se atienda con criterios técnicos y con un objetivo fundamental reducir de manera urgente la violencia en el país.

Anaya Cortés también se pronunció por flexibilizar el esquema de los tres debates presidenciales que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), el primero de ellos el 22 de abril en la Ciudad de México; el segundo en Tijuana, Baja California, el 20 de mayo y el último en Mérida, Yucatán el próximo 12 de junio.

Adelantó que durante la visita que realizará este martes a Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, insistirá en su propuesta de bajar a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de homologar el precio de la gasolina en esa zona fronteriza con Estados Unidos.

 Finalmente, reiteró que México tiene que asumir una postura de firmeza y de dignidad frente a las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque “así como a ellos les preocupa la migración indocumentada, a nosotros nos preocupa el tráfico de armas”.

Comentarios