¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Candidatos independientes

¿Quién es el primer aspirante a candidato independiente que consiguió el 100% de firmas?

Indigo Staff

Ángel Alberto Barroso Correa, el primer aspirante independiente en conseguir las firmas requeridas por el INE, renunció al PAN hace apenas 33 días.


Nov 9, 2017
Lectura 2 min
portada post

Ángel Alberto Barroso Correa, diputado local del estado de Nuevo León, se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente en conseguir el 100% de las firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó para poder registrar su nombre en la boleta de las próximas eleciones del 1 de julio de 2018.

Barroso Correa necesitaba 5 mil 817 firmas para poder convertirse en candidato independiente a diputado federal. Hasta el momento, ha conseguido poco más de 6 mil 100 firmas.

El diputado local indicó que preguntará a los consejeros de INE si es necesario que continúe recabando apoyo ciudadano o si ya es suficiente con las firmas que consiguió 

En entrevista radiofónica, Barroso Correa dijo no haber tenido ningún problema con la cuestionada aplicación del INE para validar las firmas.

Sin embargo, atribuyó la funcionalidad de la app a la buena conexión a internet con la que cuenta el distrito 8 de Nuevo León (Guadalupe y Apodaca), lugar en el que realizó la recolección de firmas.

“La aplicación tiene complicaciones geográficas. Necesitas tener celulares de gama media, alta o premium. Con estos celulares la aplicación no tiene problema y funciona de maravilla”, dijo Ángel Barroso.

33 días de independiente

Ángel Barroso Correa renunció al Partido Acción Nacional (PAN) el 6 de septiembre de este año y se unió a la bancada de diputados independientes del Congreso local de Nuevo León.

“Hoy renuncio a mi militancia partidista y anuncio mi incorporación a la bancada independiente, los políticos independientes marchan hacia la libertad, los políticos tradicionales condenan al pueblo a la esclavitud, yo elijo ser de los primeros”, dijo durante su renuncia ante el Congreso local.

Es importante destacar que Barroso Correo ya había sido separado de la bancada del PAN en abril de ese año, luego de que fuera acusado de “actos de rebeldía”.

El 5 de octubre de 2016, Barroso se desligó del coordinador del PAN en Nuevo León, Arturo Salinas Garza.


Notas relacionadas

Nov 15, 2017
Lectura 3 min

Candidatos independientes

Cancelan claves a Ferriz de Con

Imelda García


Nov 15, 2017 Lectura 3 min

Nov 6, 2017
Lectura 2 min

Comentarios