Bancadas proponen que el Estado absorba el incremento en el pasaje de rutas. Foto: Especial

PRI y PRD buscan subsidio para el transporte público en Nuevo León

Piden que Gobierno reconduzca una bolsa de dos mil 200 millones de pesos

La nueva tarifa del transporte público ya se implementó en algunas rutas de camiones en Nuevo León, y para evitar que el usuario se vea afectado en su economía, diputados buscan que el Gobierno cubra el aumento por medio de un subsidio general de dos mil 200 millones de pesos.

Legisladores locales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para adicionar un capítulo que se denominaría “Subsidio al Uso del Transporte Público“.

Diputados acuden a Oficialía de Partes a entregar iniciativa. Foto: Especial

El proyecto consiste en evitar que la ciudadanía pague el desliz de 10 centavos en los camiones, así como en el Metro y el Gobierno absorba ese gasto para que los usuarios paguen 15 pesos y 8.60 pesos, respectivamente.

“Este tipo de iniciativas viene a proteger el bolsillo de la gente, hay que recordar que, hoy por hoy, el usuario está molesto, está enojado no solo con el servicio, sino con lo que el día de hoy se implementa”, dijo.

Los congresistas esperan que la diputación permanente atienda de inmediato la solicitud y la remita a la Comisión de Movilidad para que sea analizada y posteriormente sea votada a favor en Pleno por todas las bancadas, incluida Movimiento Ciudadano.

El priista Rafael Ramos dijo que el subsidio estará al alcance de todas las personas que utilicen el transporte público sin la necesidad de usar tarjeta o aplicación móvil.

Camión cuesta más

Algunas rutas de camiones que brindan el servicio en la Zona Metropolitana de Monterrey han comenzado a cobrar 15.10 pesos para quienes pagan con tarjeta, pues con la app de ” Urbani” la tarifa sigue siendo de 15 pesos.

Además, otras rutas han anunciado a los usuarios la eliminación del método del pago en efectivo a partir de esta semana.

Te puede interesar