Luego de que César Camacho, coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente fue atacado a jitomatazos afuera del Palacio de Minería, el grupo parlamentario del partido hizo responsable a Arne Aus Den Ruthen, excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, de promover acciones de violencia, que atentan contra la dignidad de las mujeres y de los hombres que laboran en este partido.

En un comunicado, el Revolucionario Institucional rechazó “cualquier iniciativa cobarde, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a nuestros militantes” esto “ante las amenazas de realizar protestas violentas en las instalaciones del PRI”. 

Lee: La historia detrás del jitomatazo a César Camacho Quiroz

Las personas que lanzaron los jitomates contra el priista exigían que éste devolviera el bono navideño que recibió en diciembre.

César Camacho denunció esta agresión vía Twitter donde calificó como una cobarde emboscada de la que fue víctima, y señaló a Arne aus den Ruthen, como uno de los responsables.

En el documento se agrega que “es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran.

Por lo anterior, el partido hizo un llamado para que en sus instalaciones del PRI dentro del país, haya las condiciones de seguridad para llevar a cabo sus actividades.