PRI pide una nueva licitación para adquirir 600 camiones

Desde que llegó Samuel García a la gubernatura del estado se han adquirido 265 nueva unidades de transportes
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la crisis de transporte público que está viviendo Nuevo León, el Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Canavati Hadjópulos, pidió por medio de un acuerdo a la Comisión de Movilidad, crear una nueva licitación para adquirir 600 camiones.

Ricardo Canavati argumentó que hasta el momento la empresa que se contrató para poder tener más unidades de transportes no ha cumplido con lo que se prometió.

Por ello pide al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal, junto con el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, comparecer ante el Congreso para analizar la propuesta de una nueva licitación.

“El Congreso del Estado de Nuevo León acuerda realizar una reunión de trabajo en el seno de la Comisión de Movilidad en donde comparezcan el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, como el Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, para que mediante un formato de parlamento abierto donde participen especialistas en el tema de movilidad, académicos, sector empresarial y asociaciones civiles, se informe y analice la propuesta de hacer una nueva licitación pública internacional para el arrendamiento de 600 camiones”, declaró el legislador.

Movimiento Ciudadano contesta

La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, se mostró en desacuerdo con los propuesto en la bancada del PRI, al mencionar que cuando el estado era gobernado por Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez Calderón, no se adquirieron esa cantidad de camiones.

“¿Cómo plantearon sus gobiernos en un momento dado la solución al grave problema de la movilidad en Nuevo León, que tampoco es nuevo?”, argumentó la vicecoordinadora emecista.

Sandra Pámenes también detalló que en la administración de Samuel García hasta el momento se han adquirido 265 unidades de transporte nuevas.

Tras un año de retraso de los 142 nuevos camiones para Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García justificó el hecho por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Los contratos son muy claros, no debe haber retrasos salvo caso fortuito; la primera de las broncas fue el COVID-19, porque ustedes son testigos que de repente aquí estamos muy bien, pero hay olas en China y cierran todo, entonces son dos o tres meses todo parado para que vuelva a circular la aduana, eso nos metió en broncas, y luego también con toda esta pelea y la guerra de Rusia”, comentó Samuel García.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil