¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PRI pide al INE organice su elección interna

Indigo Staff

El partido tricolor aseguró que la solicitud se realizo en acuerdo con las personas que aspiran a dirigir al partido que cumplió 90 años el pasado 4 de marzo, tras su derrota histórica de 2018


Mar 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso de elección para renovar su Presidencia y la Secretaria General para un periodo de 2019 a 2023.

La solicitud fue dirigida por la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el secretario General, Arturo Zamora Jiménez, a Patricio Ballardos Villagómez, de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El documento entregado señaló que esperan que antes del 13 de abril el INE y el PRI firmen un convenio de colaboración y se defina un calendario de plazos para la elección de dirigentes mediante la emisión del voto directo y secreto de la base militante en todo el país.

El PRI propone al INE la revisión, verificación y aprobación del listado de electores, y el número y ubicación de las mesas receptoras de votos. También el proceso de sorteo de militantes que integrarán las mesas, la capacitación y la aprobación de la documentación electoral correspondiente.

El partido tricolor pidió al órgano electoral el préstamo de material electoral reutilizable y otros materiales adicionales.

Durante la jornada electoral, el INE se encargará de la recepción, depósito, custodia y traslado de los expedientes de votación; los cómputos de mesas receptoras de votos a nivel distrital, local y nacional y, al final del proceso, emitirá los resultados definitivos y entregue la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

TE PUEDE INTERESAR:

JOSÉ NARRO ROBLES SE APARTA DE LA UNAM Y VA POR UN PRI QUE CUMPLIRÁ 90 AÑOS (VIDEO)


Notas relacionadas

Mar 26, 2019
Lectura 1 min

Mar 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios