La alianza “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, confirmó este miércoles que la exreina de belleza, Lupita Jones, será la candidata que los represente en la lucha electoral por el estado de Baja California.

A través de una rueda de prensa, los partidos que forman parte de esta coalición hicieron el anuncio oficial en Tijuana.

Desde el pasado martes trascendió que la ex Miss Universo habría aceptado la proposición del Partido Acción Nacional (PAN), que decidió que la también encargada del certamen “Nuestra Belleza México” fuera la candidata oficial de “Va por México”.

Tras haberse reunido con integrantes de los tres partidos en los municipios de la entidad, Lupita Jones acordó contender por la gubernatura de Baja California y dijo que aunque no tiene experiencia política, “no tiene la maña” de los políticos.

La encargada de confirmar esta noticia fue Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Partido Revolucionario Institucional.

Por otra parte, Jones indicó que nadie le ha dictado línea y que las decisiones que se toman respecto a su candidatura las toma ella.

“Me he sentido completamente libre, las decisiones que se tomen soy yo quien las tiene que asumir, me han ofrecido un respeto total y absoluto”, mencionó.

Según la bajacaliforniana, al arrancar su candidatura se encuentra en tercer lugar de las encuestas. También afirmó que ella no pretende llevar una campaña de descalificaciones, pues a ella le interesan las propuestas.

“Estoy en tercer lugar (de las encuestas)… Estoy consciente que se requiere mucho trabajo para que la gente conozca la capacidad que tengo. La gente vive un total desencanto con lo que está pasando en Baja California. No pretendo que sea una campaña de descalificaciones a mí me interesan las propuestas”, aseguró.

TE SUGERIMOS: Lupita Jones habría aceptado ser candidata del PRI, PAN y PRD a gobernadora de BC

Lupita Jones, nacida en Mexicali y egresada del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS), en donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial, además de exreina de belleza es actriz, escritora y empresaria.

Jones se encuentra desde hace varios años al frente de Nuestra Belleza México, organismo encargado de hallar y preparar a la representante de nuestro país para el concurso Miss Universo.

Recientemente Jones enfrentó varias polémicas al ser acusada por Sofía Aragón, ganadora de Mexicana Universal en 2019, de discriminación y falta de apoyo económica para afrontar las diferentes etapas por las que pasó para llegar a Miss Universo, en donde quedó en tercer lugar.

Por otra parte, Ángela Ponce, Miss España 2018, acusó también a Jones de discriminación y le recriminó llamarle “travestis” a las concursantes transgénero que se presentan en Miss Universo y Miss Mundo para ganar el título.