PRI notifica a Quirino Ordaz su expulsión del partido si rinde protesta como embajador

Alejandro Moreno señaló que el exgobernador será expulsado en cuanto rinda protesta como embajador, lo cual ya le fue notificado
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que ya se notificó al ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz la decisión de expulsarlo del partido, en caso de rendir protesta como embajador de México ante España.

“No es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”, precisó.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, dijo que oficialmente ya se le hizo dicha notificación al ex mandatario estatal.

Lee también: Quirino Ordaz será nuevo embajador de México en España; conceden beneplácito al priista

Quirino Ordaz acudió ayer al Senado de la República para conversar con legisladores de los diversos grupos parlamentarios, en vísperas de su comparecencia ante comisiones para exponer su plan de trabajo como embajador de México ante España propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Consejo Político Nacional del PRI determinó que expulsará al político sinaloense, en caso de aceptar el nombramiento diplomático, por considerar inapropiado asumir la representación de un gobierno de otro partido político.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil