¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PRI nombra consejero político a EPN y solicita INE ayuda para elección interna

Indigo Staff

De acuerdo con Ruiz Massieu, el hecho de que el INE organice el proceso interno de elecciones del PRI busca que se fomente la participación activa de los militantes


Feb 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, el Consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluyó al ex presidente Enrique Peña Nieto como consejero político nacional del partido durante su sesión ordinaria.

Durante la sesión, también se avaló que sea a través de una consulta con la que se elija al próximo líder del tricolor, para dejar fuera cualquier controversia y enfatizar el principio de la democracia que el partido quiere recuperar.

Para lo anterior, el PRI también aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar las elecciones internas para renovar su dirigencia nacional, toda vez que se incluyó como consejeros políticos también al diputado federal Ernesto Nemer y a la presidenta del partido en el Estado de México, Alejandra del Moral.

“Se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional a solicitar al INE que organice el proceso interno de elección de los titulares de la presidencia de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023, a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia”, dijo Nemer.

Asimismo, en la Comisión Política Permanente se incluyó al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la actual presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como a René Juárez Cisneros, Ernesto Nemer, Arturo Zamora, Alejandra del Moral e Ismael Hernández Deras.

De acuerdo con Ruiz Massieu, el hecho de que el INE organice el proceso interno de elecciones del PRI busca que se fomente la participación activa de los militantes, así como que se garantice la transparencia y la imparcialidad en las elecciones internas.

Por último, Nemer, también secretario técnico del partido, aseguró que la intervención del INE ayudará a que la dirigencia del PRI sea legítima y sólida, así como que los miembros se integren de mejor manera.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 1 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios