El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó este jueves su convocatoria para elegir a su candidato presidencial.

El registro de los aspirantes será el próximo 3 de diciembre, mientras que el 18 de febrero, el tricolor dará a conocer quién será su abanderado para la elección a la Presidencia. 

 

A través de un comunicado, el PRI detalló que el método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será mediante la Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional, el cual fue ratificado por los consejos locales. 

Dentro de diez días, los aspirantes tendrán para registrarse ante la Comisión Nacional de Proceso Internos en un evento público que será celebrado el 3 de diciembre en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ubicado en la Ciudad de México. 

De los aspirantes, quienes obtengan el dictamen de procedencia, participarán en las precampañas que se realizarán entre el 14 de diciembre de 2017 y el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario electoral aprobado por el INE. 

La Convención Nacional tendrá como participantes a 19 mil 100 delegados. La elección de quienes la integran se realizará del 6 al 13 de diciembre.