¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PRI expulsa a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua buscado por presunta corrupción

Indigo Staff

El expriísta está acusado por el desvío de 6 mil mdp del erario de Chihuahua y cuenta con 15 órdenes de aprehensión en su contra


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado por un desvío de más de 6 mil millones de pesos del erario de dicho estado.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó además la no reafiliación del exgobernador detenido en Estados Unidos (EU), quien podría ser extraditado a territorio mexicano para responder por los cargos que se le imputan.

Luego de que Duarte Jáquez se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó el PRI reponer el proceso de expulsión, el partido político determinó la salida definitiva del exgobernador.

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que existen 15 órdenes de aprehensión por el delito de peculado contra César Duarte Jáquez por el desvío de recursos del erario. 

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) tramitan la inmediata extradición del expolítico priísta.

TE PUEDE INTERESAR:

GOBIERNOS DE AMLO Y CHIHUAHUA PREPARAN EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE: JAVIER CORRAL


Notas relacionadas

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios