¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PRI elegirá a integrantes de su Consejo Político

Indigo Staff

Con la intención de recuperar la confianza de la ciudadanía, el PRI llevará a cabo la elección de su Consejo Político Nacional


Sep 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá el próximo 10 de noviembre a integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) para el periodo 2019-2022.

En conferencia de prensa en la sede nacional del instituto político, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, diputado Pablo Angulo Briceño, y el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, señalaron que se buscarán hacer del PRI un partido combativo, abierto y que abandere las causas de la gente.

Pablo Angulo Briceño informó que se elegirán 661 integrantes del Consejo Político Nacional además de informar que este estará conformado por un 50 por ciento de mujeres; 30 por ciento de jóvenes y otro por ciento de personas con discapacidad.

‘Queremos consejeros que asuman la mayor responsabilidad y que participen en las decisiones más importantes del Partido’, expresó.

El 10 de noviembre próximo se llevará a cabo la jornada electiva, el 11 el cómputo y el 12 la declaración de validez del proceso.

Por otra parte, Escajeda Jiménez informó que la Comisión Nacional de Procesos Internos ya emitió convocatoria respectiva, la cual se encuentra en la página web oficial del PRI.

Además de que la Comisión, será la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, que debe culminar con la integración e instalación del Séptimo Consejo Político Nacional, para el periodo estatutario 2019-2022.

Te puede interesar:&nbspPRI AMAGA CON MOVILIZACIONES PARA REVERTIR “BRUTAL” RECORTE AL CAMPO


Notas relacionadas

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 3 min

Ene 27, 2020
Lectura 3 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios