El legislador Pablo Guillermo Angulo Briceño, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dé protección y respaldo económico al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido recientemente en Estados Unidos.

Con este punto de acuerdo, el PRI busca que la nación asuma los gastos legales del proceso que se lleva en contra de Cienfuegos en EU, mientras no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

Angulo Briceño, a nombre del PRI, presentó la iniciativa con la que buscan proteger a Cienfuegos en el extranjero.

A través de un comunicado, el PRI indicó que con estas acciones, buscan evitar que los miembros de las Fuerzas Armadas, queden expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros.

Por ello, el partido tricolor hace un llamado para que el Gobierno mexicano garantice la protección y respaldo institucional al General Salvador Cienfuegos Zepeda.

TE SUGERIMOS: POR RIESGO DE FUGA, NIEGAN LIBERAR BAJO FIANZA AL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS

El  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó que este instituto político hará un exhorto para que se respalde de manera oficial a instituciones como la Defensa Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea.

Según el PRI, el Ejército y la Marina cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el Estado mexicano no “puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios  y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior”.

La dirigencia del partido, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, indicó que la detención de Cienfuegos por parte de la  Administración para el Control de Drogas (DEA), es  un hecho sin precedentes en la historia de la relación entre México y Estados Unidos.

El PRI destacó la trayectoria de Cienfuegos, quien sirvió en el Ejército por 54 años ininterrumpidos y  culminó su carrera con una hoja de servicios impecable.

El pasado 15 de octubre, el ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar al país.