La tarde de este miércoles, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora confirmó que Claudia Pavlovich fue expulsada al perder su militancia como priista luego que aceptó ser cónsul de México en Barcelona, España.

A través de un comunicado, la Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la pérdida de militancia de Claudia Pavlovich Arellano.

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar la pérdida de militancia”, detalló la Comisión un comunicado.

De igual forma, la Comisión hizo de su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar a baja del padrón de militantes de la hoy cónsul en Barcelona.

Explicó que el procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP- PM-SON 017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Cabe recordar que Pavlovich fue nombrada para el cargo por el presidente a principios de año. En febrero, el mandatario dijo desde Hermosillo que la exgobernadora apoyó durante su gestión a la administración federal, razón por la cual la nominó para ocupar el consulado de México en Barcelona, España.

Sin embargo, la expriísta enfrentó la crítica de organizaciones mexicanas y españolas que aseguraron que la exgobernadora carece de experiencia diplomática y tiene varias acusaciones por corrupción.

Puedes leer: Presenta PAN demanda de juicio político contra Claudia Pavlovich; pide 16 años de prisión

A su vez, al aceptar el cargo diplomático, la comisión de justicia del PRI consideró que violaba los principios del partido y merecía la perdida de militancia y expulsión.

Además, la denuncia en contra de la exgbernadora fue presentada por las diputadas Cristina Ruiz Sandoval y Montserrat Alicia Arcos Velázquez y por el legislador Carlos Gutiérrez Mancilla.

Por último, lo mismo ocurrió con el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien actualmente es embajador de México en España.