¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

COLIMA

PRI canta la victoria

Indigo Staff

Los resultados preliminares daban ayer el triunfo a la gubernatura de Colima al priista José Ignacio Peralta, quien se proclamó vencedor de la contienda.

Pasadas las 20:00 horas, el candidato festejó el triunfo en Twitter: “Gracias, colimenses, por su confianza. El triunfo es de tod@s ¡Junt@s construiremos bienestar y más oportunidades! ¡Ganamos! #NachoGobernador”, escribió en la red social.


Ene 17, 2016
Lectura 4 min

"Gracias, colimenses, por su confianza. El triunfo es de tod@s ¡Junt@s construiremos bienestar y más oportunidades! ¡Ganamos! #NachoGobernador”

- José Ignacio Peralta

Candidato del PRI

Los resultados preliminares daban ayer el triunfo a la gubernatura de Colima al priista José Ignacio Peralta, quien se proclamó vencedor de la contienda.

Pasadas las 20:00 horas, el candidato festejó el triunfo en Twitter: “Gracias, colimenses, por su confianza. El triunfo es de tod@s ¡Junt@s construiremos bienestar y más oportunidades! ¡Ganamos! #NachoGobernador”, escribió en la red social.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, festejó ayer en Twitter horas antes de que empezara incluso el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en la entidad.

“Colima eligió y lo hizo con responsabilidad. Gracias por confiar en nuestro partido y en @nachoperaltacol ¡Ganamos!”, escribió el priista.

En tanto, el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección extraordinaria de gobernador en Colima, da como triunfador a José Ignacio Peralta Sánchez, candidato de la Coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza.

Así lo informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián, al dar a conocer las tendencias de la votación emitidas por un comité integrado por científicos expertos basados en muestras sustentadas.

Esta tendencia maneja el rango estimado de la votación por candidato, así como el porcentaje estimado de participación de electores de acuerdo con la Lista Nominal.

Conforme con los datos o cifras dados a conocer, la tendencia de la votación favorece a Peralta Sánchez, con un porcentaje de entre 42.72 por ciento, a 43.94, mientras que el contendiente por Acción Nacional, Jorge Luis Preciado registra una tendencia de entre 39.03 y 40.27 por ciento.

En tercera posición se ubicaría el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, con entre 11.49 y 12.19 por ciento, mientras que el resto de los contendientes registran sufragios menores a 2 por ciento de la lista nominal de electores.

El funcionario electoral destacó que el porcentaje de participación de electores es de 55 al 56.63 por ciento sobre la Lista Nominal.

Mencionó que una vez que concluya el conteo rápido, el PREP seguirá toda la noche para ser cerrado a las 19:00 horas de hoy, cuando estén capturadas el mayor número de actas, que a su vez, serán escaneadas y publicadas para su consulta.

Para concluir, dijo que esta elección extraordinaria fue exitosa y reconoció la labor y esfuerzo de los partidos políticos y sus candidatos, pero sobre todo de los electores por demostrar que las elecciones son ya parte cotidiana en la vida democrática del país.

Indagan boletas apócrifas

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga el origen de las boletas electorales apócrifas de la elección de gobernador de esta entidad.

Mediante un comunicado, confirmó el hallazgo de las supuestas boletas, registrado la noche de ayer en la población de Ciudad Guzmán, Jalisco, distante a 120 kilómetros de la capital del estado.

“Las boletas fueron encontradas por la Policía Federal y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común; al respecto, la Policía Federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade, y la Fiscalía ya está investigando los hechos”, destacó.

Recordó que durante el despliegue ministerial que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la propia Fepade, se están atendiendo las denuncias que se le presentan, como el caso de las referidas boletas apócrifas.

“La Fepade reitera su llamado a que todos los actores políticos y sociales en Colima se conduzcan en total apego a la ley, y dejar que los ciudadanos elijan democráticamente y en apego a los valores de la democracia, como la equidad, transparencia e imparcialidad”, subrayó. 


Notas relacionadas

Ago 11, 2018
Lectura 2 min

Dic 23, 2017
Lectura 2 min

Oct 30, 2017
Lectura 7 min

COLIMA

Anguiano, el siguiente

J. Jesús Lemus


Oct 30, 2017 Lectura 7 min

Comentarios