¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PRI aclara: “Gober precioso” todavía milita en el partido y su registro sigue vigente

Indigo Staff

El registro del exgobernador de Puebla está vigente al día de hoy y está afiliado a ese partido político desde el 10 de junio de 2014


Abr 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de la controversia en torno al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, conocido como el “Gober precioso”, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, confirmó que aún pertenece al partido.

De acuerdo con Gutiérrez de la Garza, el registro del exgobernador de Puebla está vigente al día de hoy, y precisó que está afiliado a ese partido político desde el 10 de junio de 2014.

En una declaración que emitió con relación al estatus del registro partidario de Marín Torres, contra quien existe una orden de aprehensión, el integrante de la dirigencia nacional del PRI rechazó el señalamiento de Armando Barajas, quien afirmó que el exmandatario estatal no se encuentra en el registro partidario.

“Al día de hoy, su registro, con registro válido ante el Instituto Nacional Electoral, y está afiliado desde el 10 de junio del 2014. Así aparece tanto en el padrón del INE como en el Padrón del Registro Partidario que tiene el Partido Revolucionario Institucional. Su nombre completo es Mario Plutarco Marín Torres”, detalló.

El documento indica que esta aclaración es en el sentido que el Registro Partidario, independientemente que en el PRI están en un ejercicio de actualización, refrendo y nueva afiliación partidista, se está trabajando con el mayor profesionalismo posible.

“La Secretaría de Organización, que un servidor dirige, Héctor Gutiérrez de la Garza, es la responsable de esta actualización del Padrón del Registro Partidario”, concluyó.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios