La preventa de departamentos en la Ciudad de México estaría prohibida después de una iniciativa planteada por la diputada de Morena Paula Soto quien propuso dicha medida para evitar fraudes en la Capital.

La legisladora presentó su iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, donde señaló que se debe reformar la Ley de Desarrollo Urbano y el Código Civil locales.

Con dicha reforma, la diputada Paula Soto pretende que la preventa de inmuebles en la Ciudad de México estén prohibidas ya que las desarrolladoras de vivienda pueden realizar contratos sin contar con los permisos correspondientes.

Incluso, Soto explicó que su propuesta busca evitar que las inmobiliarias celebren contratos de compra-venta sin tener los permisos de ocupación correspondiente a cada obra.

De acuerdo con la legisladora, cada vez es más común ver prácticas fraudulentas por parte de estas empresas al edificar más de un piso o departamento autorizado.

Con esta iniciativa, presentada en sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México, se sancionará con la suspensión definitiva de la obra si no hay permiso de ocupación antes de vender.

De esta manera, la propuesta es reformar el artículo 23 de la Ley de Desarrollo Urbano de la CDMX, y además añadir el artículo 2279 bis al Código Civil Local.

“Las constructoras o desarrolladoras involucradas en el fraude suelen desaparecer, o simplemente se desatienden de la situación, causando un irreparable daño económico, legal y moral a las personas compradoras de estas viviendas”, concluyó.

Lee: Xbox Series X y S bajo la lupa tras la preventa agotada en México