Prevé AMLO crecimiento económico de 5% durante este 2021

Pese a la crisis provocada por la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé un crecimiento económico de hasta 5% para este año
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Pese a la pandemia de coronavirus y la crisis, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé un crecimiento económico de hasta 5% para este año.

Aseveró que se va saliendo del “hoyo” porque se está recuperando la economía y los empleos perdidos desde que inició la pandemia.

“Vamos saliendo, y ya se está reactivando la economía tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de 4% a 5% de crecimiento para este 2021, nos vamos a ir recuperando”.

En Moctezuma, San Luis Potosí, señaló que la vacuna anti covid es la “lucecita” al final del túnel.

El presidente dijo que no siguieron las fórmulas del modelo neoliberal de pedir prestado y endeudar al país, al tiempo que agradeció a los migrantes por el envío récord de remesas a sus familias.

Señaló que se tienen los contratos para comprar 120 millones de dosis de vacunas anti coronavirus, aunque el problema es la disponibilidad por la demanda mundial.

“No sólo preocuparnos sino ocuparnos, hay una lucecita que indica que podemos salir del túnel donde nos encontramos, esa lucecita es la vacuna y actuamos de manera precavida”.

Refirió que ayer durante su conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le comentó que además de atender la crisis sanitaria y económica por la pandemia, se mantiene el combate a la corrupción, que es el principal problema de México.

“Con una mano atender las dos crisis, la sanitaria y la económica y con la otra mano combatir la corrupción”, manifestó.

Detalló que Biden le informó que en su país se han propuesto vacunar a 100 millones de estadounidenses en 100 días.

Le dijo que en México la meta es vacunar a 15 millones de adultos mayores de más de 60 años a finales de marzo para reducir la mortalidad

Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López y miembros de su gabinete, López Obrador Destacó que con el programa Sembrado Vida se crean más empleos que los de la industria automotriz.

Le pidió a los más de 400 mil sembradores de todo el país que se apliquen porque aunque gane la Presidencia un candidato del mismo partido o del mismo movimiento no garantiza que permanezca el programa.

Te puede interesar: Se reúne AMLO con Clara Luz Flores, candidata a gubernatura de NL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil