El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acordaron unir fuerzas y financiar con presupuesto federal los programas sociales del Gobierno capitalino.
Durante el mitin de hoy en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, informó que el próximo gobierno invertirá 21 mil millones de pesos en diferentes programas sociales que beneficien a los capitalinos.

López Obrador aseguró que ha conversado con Sheinbaum para que el dinero que se ocupa en programas sociales del presupuesto local, sea empleado para el mantenimiento de la capital, como en vialidades, suministro de agua, transporte público, entre otros servicios.

Además, en la presentación del plan de apoyo para la ciudad, explicó que en 2019, 110 mil 924 jóvenes de la capital serán contratados como aprendices, y se les capacitará en talleres y comercios con sueldos de tres mil 600 pesos al mes, por lo que prevén una inversión de cuatro mil 792 millones de pesos.

También dijo que entregarán seis mil 421 becas de dos mil 400 pesos a estudiantes de nivel superior de escasos recursos, que se traduce en una inversión de 185 millones de pesos. Además, apoyarán a más de 100 mil familias en pobreza que habitan en la CDMX, con becas para que los menores de edad puedan estudiar primaria y secundaria.
Los adultos mayores también tendrán un apoyo mensual de mil 274 pesos, y aseguró que no habrán más listas de espera, lo que traerá como beneficio a 831 mil 403 adultos en la ciudad, por lo que la inversión será de 12 mil 717 millones de pesos.

Para Claudia Sheinbaum son tiempos de esperanza, y afirma que desde la ciudad trabajan en la cuarta transformación de la República, para que desde el 5 de diciembre, se apliquen los proyectos y programas necesarios.