Presuntos trabajadores de Benito Juárez amenazan con arma de fuego a equipo de MC

Los integrantes del equipo de Movimiento Ciudadano en la Benito Juárez acudieron al Ministerio Público de la alcaldía a levantar la denuncia correspondiente

El equipo de Movimiento Ciudadano (MC) en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México denunció que fueron amenazados por un grupo de sujetos armados la madrugada de este lunes.

Dos personas del equipo de Movimiento Ciudadano grabaron el momento cuando seis sujetos que iban en dos camionetas blancas amenazaron con un arma de fuego al equipo de MC, además retiraron propaganda de la candidata Ana Paola Lara.

Los hechos ocurrieron en las calles Emiliano Zapata y Tokio en la colonia Portales.

“Esta madrugada, compañeros de nuestro equipo de campaña fueron amenazados con arma de fuego por unos sujetos que rompieron nuestra propaganda y que le dijeron a la policía ser trabajadores de la Benito Juárez”, denunció MC en redes sociales.

Lee: Movimiento Ciudadano se deslinda de Bours tras bajarse candidatura y unirse a Gándara

Posteriormente, al descubrir que fueron grabados, los sujetos los persiguieron al equipo de Movimiento Ciudadano, sacaron un arma de fuego y les apuntaron desde su camioneta.

“¿Por qué nos están grabando?, ¡ya se los cargó la chingada!”, fueron las palabras de los presuntos trabajadores de la alcaldía.

Los integrantes del equipo de Movimiento Ciudadano en la Benito Juárez acudieron al Ministerio Público de la alcaldía a levantar una denuncia a las 2:30 de la mañana.

“Venimos a denunciar que dos de nuestros compañeros de Movimiento Ciudadano en esta alcaldía (Benito Juárez) sorprenden a sujetos rompiendo mi propaganda y tras enfrentarlos estos los amenazaron con un arma de fuego y les dijeron que se los iba a cargar la chingada”, relató Ana Paola Lara, abanderada de Movimiento Ciudadano a la diputación del distrito local 17 en esta alcaldía.

La denuncia fue por amenaza con arma de fuego y tentativa de homicidio y complicidad por parte de los elementos de la policía que intentaron encubrirlos, dejando ir a uno de los sujetos.

Los integrantes de Movimiento Ciudadano responsabilizaron al gobierno de la Alcaldía Benito Juárez y a los candidatos del PAN por este delito electoral y por las amenazas.

“Lamentamos profundamente que en lugar de que la Alcaldía brinde plena seguridad a todas y todos los candidatos y a sus equipos durante esta contienda electoral, haya emprendido una guerra sucia y violencia política como método para amedrentar e intimidar a las y los contendientes”, expresaron.

Te recomendamos: ¿Quién era Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano asesinado a plena luz del día?

Te puede interesar