¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Presuntos terroristas de ISIS habrían ingresado a México para llegar a EU

Indigo Staff

La Policía Federal fue alertada por la presencia en México de tres presuntos terroristas islámicos, del grupo terrorista ISIS, que buscan llegar a EU. 


Jun 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Policía Federal fue alertada por la presencia en México de tres presuntos terroristas islámicos, del grupo terrorista ISIS, que buscan llegar a los Estados Unidos (EU). 

De acuerdo con un oficio dirigido a al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño, de los supuestos terroristas de ISIS dos serían de nacionalidad egipcia, y el otro iraquí.

3 sujetos, dos de nacionalidad Egipcia y una más de nacionalidad Iraquí, quien son considerados terroristas y fueron registrados en BITMAP en Panamá el día 12 de mayo y en Costa Rica el día 09 de junio; autoridades de CR recibieron información de una fuente que los sujetos son miembros del grupo terrorista ISIS y que están en camino hacía los EEUU. 

En el ofició además se instruye que se haga una amplia difusión de las fotografías de los presuntos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Se le instruye hacer amplia difusión a la totalidad del personal bajo su mando, con el fin de coadyuvar con las autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas.

Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de EU fue el encargado de dar la alerta a la Policía Federal de México

 


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios