¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Presuntos porros ‘revientan’ manifestación de estudiantes en Rectoría de la UNAM

Indigo Staff

Los jóvenes estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaban en la explanada de la máxima casa de estudios en donde fueron agredidos con palos, piedras y hasta petardos


Sep 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

Un grupo de jóvenes, presuntamente porros, agredieron a los participantes de una marcha, convocada por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en plena explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Todo transcurría en paz, los alumnos de bachillerato gritaban sus consignas en contra de cobros indebidos, presuntos acosos y falta de profesores en el CCH Azcapotzalco cuando el grupo de porros arribó a Rectoría y con palos, piedras y golpes arremetieron contra ellos.

Decenas de jóvenes corrieron a Insurgentes, lo que provocó que la policía cerrara la circulación, además de que el Metrobús suspendió operaciones en las estaciones Ciudad Universitaria y Centro Cultural Universitario.

Según testigos, la trifulca duró alrededor de 40 minutos, mismos en los que ninguna autoridad intervino.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el CCH condenó los hechos “cobardes y violentos” contra los estudiantes y aseveró que acciones como estas son totalmente contrarias a las normas de convivencia “de nuestra querida institución”.

Mediante un comunicado, informó que denunciará, en el marco de la normativa universitaria, y con los medios legales a su alcance, para que se identifique y castigue a los responsables.

La UNAM emitió otro comunicado en el que rechazó la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que, confirmó, se manifestaban de manera pacífica.

“Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”, especificó.

De la misma manera, la Universidad informó que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

Agregó que agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, “pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”.

La UNAM refrendó su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos.

Comentarios