Un hombre identificado como Mario Oliver denunció a través de redes sociales que presuntos policías del municipio de Naucalpan le ‘sembraron un arma de uso exclusivo del Ejército tras ser detenido y revisado en un supuesto retén.

El retén fue instalado frente a la Escuela Greengates, ubicada en Avenida Circunvalación Poniente 102, Balcones de San Mateo, en Naucalpan.

De acuerdo con su testimonio, cuando regresaba de recoger a sus hijas del colegio fue interceptado por presuntos policías de Naucalpan vestidos de civiles, quienes le ordenaron bajar del vehículo junto con sus hijas, para realizar una inspección en su vehículo.

Los uniformados, que portaban armas largas, le dijeron que eran policías de investigación de robo de vehículos, pero jamás le presentaron ninguna identificación, indicó Mario.

Luego le pidieron que se bajara del auto, les entregará la tarjeta de circulación y abriera el cofre para cotejar la numeración.

“Me bajo, les piden a mis hijas que también se bajen y cuando se bajan y estamos ahí, que quiénes somos, que cómo nos llamamos, piden mi licencia y todas esas cosas, uno dice que encuentra un arma. Yo no conozco de armas. Solo vi que levantó el arma así y dice: ‘¿y esto? Y mi reacción fue: ‘no, no, no, no, eso no es mío, a mí no me estén inculpando por cosas que no’”, denunció a Proceso.

Lee: “Deja de tocar mis partes”: denuncian presunto abuso policial contra menor en Parque México

Mario dijo que tras encontrar el arma en su automóvil lo subieron a un automóvil particular, lo agredieron física y verbalmente e incluso jalonearon a su hijas.

Tras someterlo, lo esposaron y lo trasladaron junto con sus hijas a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Naucalpan.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo que investiga los hechos ocurridos en este municipio.

En un mensaje posterior, indicaron que “las policías municipales no forman parte de la Secretaría de Seguridad”, por lo que deben realizar el reporte en el ayuntamiento correspondiente, así como realizar la denuncia en el Ministerio Público.