Presuntos normalistas dejan ir tráiler contra Guardia Nacional y se impacta después de caseta (VIDEO)

Los elementos de la Guardia Nacional lograron retirarse del paso del pesado vehículo para no ser arrollados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Presuntos normalistas de Guerrero dejaron ir un tráiler en contra de elementos de la Guardia Nacional, quienes impedían que este grupo de encapuchados tomara la caseta Palo Alto de la Autopista del Sol para cobrar una cuota.

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento exacto en que el tráiler avanza, sin detenerse en ningún momento, rumbo a la caseta.

Al ver que el vehículo no reducía la velocidad, la Guardia Nacional realizó una rápida maniobra para retirarse de los carriles centrales y evitar ser atropellados.

“Quítense, quítense”, se escuchó gritar a los agentes para alertar al resto de sus compañeros sobre el asfalto.

El tráiler pasó la caseta y se estrelló cerca de algunos locales de la zona, sin que hasta el momento se tenga el reporte exacto de personas heridas.

Los reportes indican que los normalistas se apoderaron del tráiler de la empresa Soriana y lo pusieron a avanzar sin conductor abordo.

Lee también: SCT: Son delincuentes los que toman casetas de peaje; “se aprovechan de eso para tener recursos”

Previo a esta situación, se registró un enfrentamiento, donde los rijosos lanzaron artefactos explosivos, piedras y botellas contra los uniformados.

En respuesta, los elementos de la Guardia Nacional arrojaron bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Apenas este jueves, la gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo estar de acuerdo con que las casetas estuvieran resguardadas por elementos federales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil