Presuntos sicarios advierten que las personas que no cumplan con la cuarentena por el coronavirus serán golpeadas.

A través de una video que circula en redes sociales, presuntos integrantes de la banda “Los Chapitos” amenazan a la población que no cumpla con las medidas de aislamiento.

“Se les informa que después de las 10 de la noche tienen que estar adentro de su casa por el coronavirus, si no agarran el rollo lo vamos a tablear a la verga. Son órdenes de arriba de los Chapitos. Hey, no estamos jugando, no es juego”, dice uno de los hombres.

Hasta el momento, autoridades no han comentado nada al respecto sobre los videos.

Te recomendamos: Entregan ‘chapo despensas’ a personas de la tercera edad

Los videos surgen luego de que grupos delictivos entregarán despensas a la población vulnerable.

El narco entrega despensas

La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán entregó despensas a adultos mayores con escasos recursos en Guadalajara, Jalisco, afectados por la pandemia del Covid-19.

A través de un video, Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, anunció la ayuda para las familias de Jalisco. Las despensas contaban con el logo de El Chapo 701, la marca de ropa que fue lanzada el año pasado.

Esta semana circularon por redes sociales imágenes donde muestran a miembros del Cártel del Golfo, repartiendo cajas con despensa en las zonas populares de Tamaulipas, como forma de apoyo ante la pandemia de Covid-19.

Las cajas entregadas a los Tamaulipecos contenían un letrero con el lema: “Cartel del Golfo, en apoyo a Ciudad Victoria.

En el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, el grupo criminal de Los Zetas también repartió despensas a los lugareños.

Lee: Detienen a ocho exfuncionarios del DIF cercanos a Karime Macías