Presuntos marinos se mofan del performance ‘Un violador en tu camino’ (VIDEO)

La Semar manifestó que los actos cometidos por el presunto personal naval no son una postura institucional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Marina (Semar) informó que investiga el video donde dos presuntos marinos mexicanos aparecen bailando en forma de “parodia” el himno feminista ‘Un violador en tu camino’.

El comunicado señala que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales y de comprobarse no se tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación.

En el video se puede observar a los presuntos elementos de la Marina en sus dormitorios haciendo una parodia del baile que ha sido utilizado para protestar en contra de la violencia de género.

Además, la Secretaría de Marina señaló que de confirmarse que los hombres pertenecen a la Institución, se tomarán las acciones pertinentes y se procederá conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Te recomendamos: “Un violador en tu camino”, el poderoso performance que hizo vibrar a la CDMX (VIDEOS)

La Semar manifestó que los actos cometidos por el presunto personal naval no son una postura institucional.

La Secretaría de Marina también dijo que constantemente realiza acciones de capacitación en este tipo de temas, a fin de que el personal naval, desde Almirantes hasta Marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto.

Hace unos días, jugadores de la Sub 17 del Club América aparecieron en un video en el que se ve a al menos a cuatro jugadores, entre quienes se encontraban Omar Lomelí y Aziel Torres, bailar e imitar la coreografía ‘Un violador en tu camino’.

El Club América informó que el hecho sería investigado y que se tomarían las medidas disciplinarias.

Te recomendamos: Feministas protestan hoy contra burla americanista

Hoy a las 17:00 horas de este viernes, organizaciones feministas tienen planeada una manifestación en la Glorieta de Insurgentes por este hecho.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil