El presunto robo de ayuda en Morelos que encendió las redes

Usuarios de redes sociales han acusado al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de condicionar la ayuda para los afectados por el sismo de 7.1 grados del martes pasado. Los reclamos en Twitter comenzaron luego que un usuario subió un vídeo en el que acusó a la esposa de Ramírez, Elena Cepeda, de impedir que voluntarios […]

Usuarios de redes sociales han acusado al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de condicionar la ayuda para los afectados por el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

Los reclamos en Twitter comenzaron luego que un usuario subió un vídeo en el que acusó a la esposa de Ramírez, Elena Cepeda, de impedir que voluntarios de Michoacán repartieran directamente los víveres en las zonas más afectadas, por lo que les pidieron que trasladaran los productos a una bodega que presuntamente se encontraba llena.

La actriz Barbara Mori también compartió un vídeo en el que presuntamente el gobierno de Morelos está desviando los camiones con ayuda en Cuernavaca para llevarlos a bodegas, la grabación fue compartida en Twitter por la cantante Belinda; las cuentas de ambas celebridades suman casi 6 millones de seguidores.

Tras la publicación de los vídeos, usuarios propagaron el hashtag #RoboComoGraco con el que criticaron al gobernador y su esposa, presidenta del DIF estatal, de guardar los víveres, pese a la emergencia que enfrentan varios municipios de Morelos.

Con el afán de hacer eco de la denuncia, algunas personas arrobaron al DIF Nacional en los tuits de sus quejas y reclamos. Sin embargo, esta dependencia no está vinculada con la distribución de víveres a la población de Morelos.

Por su parte, el gobernador de Morelos aseguró este viernes que las acusaciones en contra de su gobierno, su esposa y el DIF estatal son falsas. Ramírez denunció que estos señalamientos tienen la intención de engañar a la gente diciendo que esto es para un uso faccioso.

Mientras que el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, afirmó que el gobierno del estado no está desviando los donativos de víveres, sino que los está reservando para la etapa de crisis humanitaria que pudiera presentarse en unos días, cuando los voluntarios retomen las labores de su vida diaria.

Te puede interesar