¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Presunto operador de Los Zetas, vinculado con Humberto Moreira, se declara culpable en EU

Indigo Staff

Juan Manuel Muñoz Luevano, presunto operador de Los Zetas en España, y vinculado con Humberto Moreira, se declaró culpable en una Corte de EU


May 21, 2019
Lectura 1 min
portada post

Por el delito de conspiración de lavado de dinero, Juan Manuel Muñoz Luevano, presunto operador de Los Zetas en España y relacionado con diferentes personajes políticos de Coahuila, como el exgobernador Humberto Moreira, se declaró culpable en una Corte de Texas, Estados Unidos (EU).

De acuerdo con el diario San Antonio Express News, Muñoz Luevano se declaró culpable del delito de conspiración de lavado de dinero, y en noviembre se le dictará sentencia en EU.

Trascendió que ‘El Mono’ habría realizado transacciones financieras ilícitas con dinero que provenía directamente de la venta de droga.

En marzo pasado, Juan Manuel Muñoz fue extraditado de España a EU, acusado por cargos relacionados a la importación y distribución de cocaína, conspiración de lavado de dinero y conspiración para la posesión de armas.

Además, se le acusa de tener presuntos vínculos con el ex Gobernador Humberto Moreira Valdés, y con distintos fiscales, alcaldes, diputados y jueces.

 

 

 


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 1 min

Jun 17, 2019
Lectura 1 min

Comentarios