El principal sospechoso del feminicidio de Victoria Pamela Salas, Mario Saenz, se encuentra prófugo de la justicia.

Victoria había celebrado su cumpleaños 23 y lo último que se supo de ella fue un mensaje por WhatsApp en el que le decía que su novio, Mario Sáenz de 29 años de edad, la pasaría a recoger.

El 2 de septiembre, Victoria fue encontrada sin vida y con varias heridas en el hotel Novo Coapa en la delegación Tlalpan. Su cuerpo había sido abandonado en la tina de un cuarto del lugar con agua caliente de la regadera.

Ver: Segob admite alerta de género en la CDMX

Los empleados describieron los rasgos del hombre y entregaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento. Las autoridades identificaron a Mario Saenz, quien era pareja sentimental de la mujer víctima, como el probable responsable de perpetrar el homicidio.

Trabajadores del lugar dijeron también que vieron a la pareja de Victoria salir del lugar a las 5 de la mañana, pero Mario negó esta información y dijo que él se encontraba en otro lugar, supuestamente presentando una denuncia por daños a su automóvil.

El día que velaron a Victoria, él fue detenido e interrogado, pero puesto en libertad ese mismo día. Sin embargo, tiene una orden de aprehensión por feminicidio, aunque se desconoce su paradero.

Victimizada

En redes sociales, varios usuarios señalaron que Victoria tenía presuntamente varias parejas y que consumía estupefacientes, sin embargo, al menos los resultados de los exámenes forenses arrojaron que no había sustancias de este tipo en su cuerpo.

Ver: Autoridades investigan relación de Mario Saenz con asesinato de su novia

Asimismo, jóvenes allegados Saenz, skater profesional, lo han defendido en videoblogs contra la acusación que hicieron las autoridades. Pasado el delito, a través de Twitter, circuló el hashtag #JusticiaParaMario, el cual tiene relación con los hechos ocurridos en el hotel Novo Coapa el sábado pasado. Algunos de los tuits aseguran que el skater es inocente.