La presunta madre de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, pidió a su hijo que libere al ingeniero Isauro de Paz Duque. La mujer se encuentra retenida desde el fin de semana pasado por comuneros de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Allende, Guerrero.

Hijo, si tienes al ingeniero entrégalo por favor, si tú lo tienes yo confío en que lo vas a entregar. Hazlo por favor”, dice la señora al presunto líder del grupo criminal que controla la región de Tierra Caliente en Guerrero y quien ha sido señalado de realizar secuestro masivos.

Hace unos días los comuneros detuvieron a varios hombres ligados al Tequilero, a los cuales mantienen retenidos para que el presunto criminal libere a las personas que tiene secuestradas, dijeron el pasado lunes 12 de diciembre.

Lee: Acuerda gobierno y autodefensas entrega de retenidos en Totoloapan 

Yadira Guillermo García, esposa del ingeniero Paz Duque apareció en un vídeo en el que dijo tener a la presunta madre del Tequilero y ofreció un intercambio por su esposo, siempre y cuando esté estuviera sano y salvo.

El vídeo de la presunta madre del Tequilero fue subido a Facebook por el periodista Cecilio Pineda, quien sigue de cerca el conflicto.

Liberan al ingeniero en Guerrero

Horas despúes que se diera a conocer el vídeo de la presunta madre del Tequilero, el ingerio de Paz Duque fue liberado, así lo informó en su cuenta de Twitter el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. 

Lee: Liberan a ingeniero presuntamente secuestrado por el “Tequilero”