Presunta feminicida de Fátima denuncia ser víctima de maltrato en penal

Ayer, Ana Katiria Suárez, abogada de María Magdalena, mamá de Fátima, dijo que buscarán el mismo castigo para Giovana 'N’ y Mario 'N’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madre de Gladys Giovana ‘N’, presunta feminicida de Fátima, denunció que su hija ha sido víctima de maltrato y golpes cometidos por parte del personal de custodia del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Después de cinco días de permanecer incomunicada, Marcelina Cruz Hernández logró visitar por primera vez a su hija Giovana en el penal, quien permanece bajo estrictas medidas de vigilancia.

Marcelina Cruz manifestó que diariamente las celadoras tratan con mayor dureza a su hija.

“Me acaba de comentar que los oficiales le pegaron, le dieron de codazos, me dice que una oficial de nombre Karla le pegó y le dio codazos para que dijera que ella también había sido responsable”, puntualizó.

Según la madre de la acusada, las amenazas e intimidación, dijo, iniciaron desde antes de que llegara a prisión.

Lee: Investigación en contra de Giovana y Mario ’N’ durará 4 meses

Ayer, Ana Katiria Suárez, abogada de María Magdalena, mamá de Fátima, dijo que buscarán el mismo castigo para ambos.

En entrevista durante el programa de la periodista Azucena Uresti, la penalista indicó que Giovana tiene derecho a denunciar la violencia que vivió por parte de Mario, pero ambos fueron copartícipes en el feminicidio de Fátima y se les dará el mismo castigo.

Anteriormente, Marcelina dijo que su hija también había sido víctima de violencia por parte de su pareja, Mario “N”, y que incluso habían acudido ante las autoridades para levantar las denuncias correspondientes.

Siempre la maltrató (Mario “N”), siempre le pegó, la desmayó varias veces, se puso la demanda y esa demanda no continúa, a esa demanda que se puso no le dieron seguimiento como debía de ser. Esperaron a que ella fuera golpeada para que la atendieran”, relató.

El viernes pasado, Giovana “N”, presunta feminicida de la pequeña Fátima, ingresó al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hijos de presuntos feminicidas de Fátima permanecen en resguardo de la FGJ

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil