Presumen mejora en la calidad el aire en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México destacaron que con la aplicación de 14 medidas en materia de emisiones, se ha logrado reducir la contaminación ambiental en la zona metropolitana
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La calidad del aire ha mejorado gracias a las medidas aplicadas por la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, destacaron las autoridades.

El día de ayer, durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que gracias a la implementación del Programa Ambiental y de Cambio Climático en 2021 hubo más días con aire limpio que en 2020.

“Esto es importante porque puede pensarse que, con la pandemia y dado que hubo una reducción de días y de número de vehículos que circulaban, fue el impacto en términos de la calidad del aire, pero en 2020 fueron 108 días y en 2021, 127 días. Entonces, cada vez hay más días que estamos dentro de la norma y esto es parte de la política que se ha seguido de Mejora de Calidad del Aire”, detalló.

La conferencia de prensa se dio en el contexto de la declaración de contingencia ambiental por contaminación en el aire por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis el pasado 2 de mayo.

Por otra parte, el director de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Sergio Zirath, destacó que, entre las medidas del Programa Ambiental y de Cambio Climático, está el principio de eficiencia energética para otorgar el holograma doble cero en la verificación vehicular.

Lo anterior significa que los vehículos de la capital ya no obtienen dicho holograma para circular diario solo por ser nuevos, también deben tener una eficiencia energética de 16 kilómetros de recorrido por un litro de gasolina.

Asimismo, Zirath Hernández indicó que otra de las medidas más importantes es el combate a los incendios forestales.

“Se ha trabajado arduamente en la prevención de incendios a través de ir quitando el material combustible en la zona boscosa de la Ciudad de México; y, actualmente, se ha mejorado notablemente la atención a incendios: somos la ciudad que detecta y sofoca el incendio con mayor rapidez en todo el país”, mencionó.

También puedes leer: ¿Qué pasaría si alcanzamos la Fase Dos de la contingencia ambiental en la CDMX?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil