El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, presiona al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechando su visita mañana a Nuevo León, para que el Gobierno estatal pueda explorar y gestionar la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Esta petición del mandatario se concreta en pleno año electoral y cuando varios de sus funcionarios se han convertido en precandidatos por el PAN para la elección del 6 de junio, además que su Gobierno arrastra acusaciones de utilizar a funcionarios para actos políticos electorales, como las llamadas broncofirmas.

En su discurso, el mandatario hablará a nombre de los diputados del Congreso local, Poder Judicial, iniciativa privada, municipios metropolitanos y sindicatos, donde se ofrece una coordinación y apoyar el Plan Nacional de Vacunación.


“En los procesos de gestión, adquisición y aplicación de las tan necesarias vacunas, de forma que completamos sus esfuerzos, y podamos ser inmunizados contra esta terrible pandemia en el menor tiempo posible.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas para nuestros ciudadanos de Nuevo León.

Lee también: Sin autorización del gobierno, Nuevo León irá a Rusia por vacunas antiCOVID-19

“Es decir, llevar a cabo las acciones conducentes a obtener a través de los canales nacionales e internacionales apropiados el suministro y la rápida aplicación que nos permita resolver la crisis de salud y activar nuestra economía”, dice la misiva del mandatario que leerá mañana.

En el documento, “El Bronco” justifica que en Nuevo León el sistema de salud está pasando por los niveles más altos de ocupación hospitalaria y que la población de esta entidad se caracteriza por ayudar a sus semejantes.

CartaNLAMLO by Reporte Indigo on Scribd