“Presidente, nos están matando, no lo olvide”: Paúl Velázquez a AMLO

Con un parche en el ojo y una estructura de metal producto de varias cirugías, el comunicador pidió justicia al mandatario mexicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el bloguero sinaloense Paúl Velázquez volvió a acudir a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterar sus acusaciones contra el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman.

“Presidente, nos están matando, no lo olvide, por favor, nos están matando”, dijo Paul Velázquez al mandatario.

Con un parche en el ojo y una estructura de metal producto de varias cirugías, el comunicador pidió justicia al mandatario mexicano.

Hace 48 días, Paúl fue víctima de un intento de asesinato perpetrado, según él, por “Billy” Chapman.

López Obrador le respondió que el caso sería investigado por la Fiscalía General de la República y prometió que no quedaría impune.

El pasado 29 de diciembre, el activista fue víctima de una tentado mientras se encontraba al en el estacionamiento de una farmacia ubicada en el Municipio de Ahome (Los Mochis), Sinaloa.

Posteriormente, tras salir del hospital Velázquez acusó al alcalde de ser el autor del atentado en su contra.

“En mi declaración ante la Fiscalía General de la República solicitaré la inmediata detención del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, de su asistente Rosario Buelna y de los líderes involucrados en el evento previo a mi atentado”, dijo.

Lee: Youtuber denuncia con AMLO a alcalde de los Mochis; lo balean en la noche (VIDEO)

Aquel 2 de abril de 2019, el activista político denunció a Billy Chapman, alcalde de Ahome, de crear una presunta red de empresas de facturas falsas, conocida en la región como el cártel del SAT.
Por su parte, el alcalde por el PT, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que se encontraba tranquilo tras las acusaciones de Paúl Velázquez.

El alcalde indicó que serán las instancias investigadoras quienes al final esclarezcan este el atentado.

“En lo más mínimo, no tengo absolutamente ninguna preocupación y recordemos que hay un principio general del derecho que el que denuncia y te acusa, debe y tiene la responsabilidad de presentar pruebas”, declaró .

Asimismo el funcionario municipal comentó que no desea tocar el tema de manera pública no ante los medios de comunicación debido a que se trata de un tema delicado.

Te recomendamos:Reporteras denuncian a youtuber, que cubre la mañanera, por llamarlas prostitutas de la información

En junio del 2019, reporteras denunciaron a Paul Velázquez por llamarlas ‘prostitutas de la información’, a través de sus cuentas personales de Twitter con el #MañanerasSinViolencia.

Fueron reporteras de Radio Fórmula, El Financiero, Milenio y ADN 40, quienes exhibieron al hombre, e incluso una de ellas señaló que anteriormente Velázquez la habría llamado por la espalda prostituta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil